Escuela de pensamiento, creatividad e innovación EPCI

El pensamiento es una operación intelectual basada en la razón y elaborada voluntariamente por la mente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo.

Permite el manejo, organización y procesamiento de la información a todo nivel, desde vincular con la memoria almacenada en nuestro cerebro lo recibido por nuestros sentidos, hasta imaginar respuestas o explicaciones para situaciones imprevistas que requieren improvisación.

Nuestro modo de pensar tiene un papel fundamental en cómo NOS SENTIMOS y en cómo NOS COMPORTAMOS. Ello llega a condicionar nuestra manera de expresar emociones y de relacionarnos con los demás, al punto que nuestros sentimientos se deben más a la forma de percibir lo que nos sucede, que al acontecimiento en sí mismo o a la propia situación. Stephen Crane dice” El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino”.

Todo tipo de obra, artística o científica, se forma a partir de un pensamiento madre que se comienza a desarrollar y complementar con otros.

CIIDER, a través de su unidad estratégica Escuela de Pensamiento, Creatividad e Innovación, EPCI”, trabaja en la resolución de situaciones y problemas complejos que conllevan a la generación de innovaciones. Para ello practica y enseña el abordar la realidad de forma original y flexible, de tal manera que se puedan contrastar y acotar las ideas generadas por la intuición, ingenio, imaginación (…creatividad) con las restricciones que impone la lógica (pensamiento crítico).

Desarrollamos las competencias de profesionales y organizaciones en la temática del pensamiento en general, entre ellos el pensamiento crítico, el pensamiento estratégico, la creatividad y la innovación, a objeto de fortalecer su participación en el ámbito laboral, en la economía y negocios en general.  

En el área de Desarrollo Creativo ofrecemos asesoramiento para la facilitación de procesos de creación, diseño, producción y desarrollo de contenidos (para Marketing, Publicidad, Ventas…) y para el desarrollo de recursos humanos, materiales y culturales.

Somos especialistas en las más diversas técnicas de creatividad, entre ellas el conocido brainstorming o tormenta de ideas, para la generación de ideas que puedan aplicarse en la solución de problemas o el aprovechamiento de oportunidades, a lo cual nos confronta la vida cotidiana, tanto en lo personal como laboral.  

Trabajamos el área de generación nuevos productos y gestión del cambio con la aplicación de técnicas como lateral thinking, design thinking, lean StartUp, entre otras.

Apalancamos el trabajo que hacemos en nuestra unidad estratégica, #AQUÍ SE EMPRENDE

Ir arriba
Abrir chat