Consultorio de social media “Plataforma Digital” CSM/PD

Social Media, TIC, Marketing Digital, buyer persona, conversion funnel, apps, podcasts…

Los social media son los medios de comunicación social, es decir, plataformas de comunicación en línea cuyo contenido es generado por los propios usuarios a través de la Web 2.0. Permiten la redacción (…edición), publicación, e intercambio de información de cualquier tipo, a quien se quiera, disponible para cualquiera, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, sin importar la distancia.

De allí se aplica entonces el llamado social media branding, disciplina del marketing digital para la gestión de marca en redes sociales (RR. SS). Este necesita su propia estrategia para conseguir los objetivos de la marca, así como estrategias particulares para las diferentes buyer personas, creación de contenidos relevantes, monitoreo de las menciones a la empresa, etc. Sirve especialmente para el engagement (i.e, nivel de compromiso que tiene una audiencia con una empresa) para fidelizar seguidores y afianzar su sentimiento de pertenencia, con lo cual se apunta a que se hagan buenos “embajadores de marca”.

Las RR.SS también son una potente herramienta en la educación.

CIIDER, a través de su unidad estratégica CONSULTORIO DE SOCIAL MEDIA – CSM/PD” se encarga de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En este sentido apoya a organizaciones diversas y a marcas comerciales (e internamente a nuestras unidades estratégicas) a construir, sembrar y mantener un mensaje alusivo a su misión y propósito (imagen de marca) en la mente del público interesado. Ampliamos el clásico boca a boca haciéndolo medible y rentabilizable a través del marketing social. Esto lo hacemos mediante la exposición, entrega y difusión de “contenido de valor” y/o promoción de piezas publicitarias en redes sociales (RR. SS), de manera permanente o en campañas. De esta forma acercamos al lector/usuario, potencial consumidor, a tener una vivencia importante del producto o servicio en el momento de considerar su adquisición (antes y después) y de esta manera conseguir fidelización.

En una 1ra. fase o aproximación, publicamos e interactuamos con el segmento de mercado de su interés y/o su comunidad, logrando para Ud. una inequívoca IDENTIDAD en Internet (todos los sitios, portales, plataformas, redes, etc., en sincronía y actualizados) y entonces a partir de este resultado le guiamos para que Ud. logre hacerse una REPUTACIÓN.  

Luego, en una 2da. fase, nos dedicamos a captar simpatías e interés para su organización a objeto de generar COMUNIDAD y de allí entonces propiciar un COMPROMISO de consentimiento/acompañamiento o de compra, según el caso sea no comercial o comercial respectivamente.

Ir arriba
Abrir chat