Centro de estudios profesionales y avanzados CEAP

La capacitación es un proceso que posibilita al capacitando la apropiación de ciertos conocimientos, que le inducen a modificar su comportamientos y por ende el de la organización a la que pertenecen (Desarrollo organizacional). Bajo este marco, la función de la capacitación implica promover el desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización, así como propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales, es decir perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo.

La capacitación se hace necesaria cuando hay novedades que afectan tareas o funciones, o cuando se hace necesario elevar el nivel general de conocimientos del personal operativo. Las instrucciones para cada puesto de trabajo deberían ser puestas por escrito.

CIIDER, a través de la unidad estratégica “CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Y AVANZADOS, CEAP”, contribuye -a manera de UNIVERSIDAD CORPORATIVA- en aportar soluciones educativas y de capacitación en general, para organizaciones, estudiantes y profesionales mediante la difusión, discusión y aplicación de contenido propio, generado por su propio staff y a través de convenios con universidades nacionales e internacionales, apuntando a la apropiación del conocimiento y el empoderamiento de los interesados.

Integramos diferentes disciplinas y niveles de conocimiento para el desarrollo del ser y por ello trabajamos los estadios de Especialización, Maestría y Doctorado. Asi mismo promovemos la investigación que apunta al desarrollo científico, socioeconómico y cultural de la región.

Nuestro Staff comprende un equipo de consultores y profesionales preparados para participar en conferencias y eventos de difusión, impartir cursos, formaciones y coaching con temáticas dirigidas a directivos, gerencia media, supervisores, propietarios y trabajadores, todo ello acorde a las necesidades y objetivos gerenciales de su organización.

Realizamos acompañamiento en las actividades de mejoramiento selectivo o general de la organización, desde el diagnóstico hasta el seguimiento de las propuestas aplicadas, en función de las oportunidades de mejora y metas planteadas. De la misma manera apoyamos a nuestras unidades estratégicas en CIIDER.

Todas las consultorías realizadas por nuestro equipo tienen una fase de diagnóstico previo, en el cual se hace un reconocimiento, tanto a las inquietudes del solicitante, como el desarrollo y manejo de los procesos. Luego del mismo se lleva a cabo una reunión de resultados de diagnóstico y se evalúa con la gerencia la necesidad de entrar en acción a través de consultoría, coaching  o con un programa de cursos diversos, por niveles y/o en fases subsecuentes complementarias.

Ir arriba
Abrir chat