Aquí se emprende

El emprendimiento está básicamente asentado en el sentimiento y facultades de superación de la especie humana y requiere el saber identificar e interpretar realidades y situaciones susceptibles de mejora y convertirlas en beneficio general. Se requiere tomar riesgos relacionados con el tiempo, el dinero, y el trabajo arduo, creyendo en los ideales de uno mismo.

Todo proyecto de creación de un emprendimiento-empresa comienza con un sueño y una idea, la cual puede nacer de la experiencia del emprendedor, de un conocimiento adquirido, de la creatividad, incluso del azar o circunstancias que se presentan en la vida de cada persona.

La observación permite descubrir y darse cuenta del mundo que nos rodea y por tanto es fase clave del proceso para la generación de ideas, dado que permite detectar problemas no evidentes, permite visualizar productos o servicios no diseñados aún. Se ha creado valor una vez que está lista una propuesta y esta es aceptada por la sociedad.

CIIDER a través de su unidad estratégica “Centro de Ayuda Humanitaria y Derechos Humanos, CAHDH”, busca fomentar “ideas” en el potencial Emprendedor a objeto que estas sean la fórmula mágica para aprovechar una oportunidad real –detectada por él- sea de negocio o del ámbito no comercial. Se haya así soluciones para cubrir necesidades que no están satisfechas o que son más eficaces que las existentes.

Con nuestro programa EMPRENDE CON PROPÓSITO, fomentamos el emprendimiento en niños, jóvenes y adultos (incluso el adulto mayor, cercano a su retiro laboral) dada la importancia para promover su autonomía y superación ante la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo.

El Programa de Competencias para Emprender «Emprende con Propósito» ofrece a los participantes la oportunidad de detenerse a pensar en sus talentos e ideas de negocios conectadas a un propósito personal.

  • Trabajamos además bajo la metodología internacional Canvas, que permite la elaboración de un modelo de negocios que cubre todos los aspectos de su idea o ya negocio en marcha.
  • Todo el proceso va acompañado de profesionales en coaching en emprendimiento e innovación para que el viaje al emprendimiento sea un descubrir interno de cada participante.

Desarrollamos competencias en liderazgo para fortalecer la participación de los emprendedores en el  ecosistema de emprendimiento de la ciudad y apoyamos la creación de clubes de emprendedores y comunidades de aprendizaje.

Los participantes culminan el proceso con una idea y un modelo de negocio diseñado y CIIDER da apoyo institucional para que aquellos emprendedores que desarrollen modelos de negocio factibles (y que ya estén en sus etapas iniciales de funcionamiento y que se hayan fortalecido en el proceso de capacitación) puedan acceder a capital semilla a través de programas preferenciales de la banca privada o fuentes públicas 

Ir arriba
Abrir chat