Primera edición Ropero Solidario

El día 30 de julio del 2023 en la jornada de la mañana se desarrolló la 1 edición del ropero solidario en el barrio el Talento.

La primera edición del proyecto “ROPERO SOLIDARIO” fue llevada a cabo en el barrio el talento, ubicado en el anillo vial occidental en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, el día 30 de julio del año en curso desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Este sector fue seleccionado por CIIDER-COL después de un trabajo conjunto con líderes de la comunidad organizados en la fundación TINAJA quienes permitieron el acercamiento al sector y con ello se pudo reconocer que gran parte de su población vive en condiciones de vulnerabilidad porque presentan un nivel de pobreza alto y niveles de escolaridad bajos.

Durante la jornada se desarrollaron actividades psicosociales con adultos y niños ejecutadas por voluntarios profesionales que hacen parte de CIIDER-COL. De igual manera hubo espacio para la recreación y el deporte la cual estuvo a cargo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD, institución aliada de nuestra organización. La jornada finalizó con el ROPERO, dinámica en que la población pudo vivir la simulación de la compra de prendas de vestir, con el fin de mejorar la acción de recepción de donaciones, ofreciendo al individuo receptor una experiencia mejorada en la que puede seleccionar de acuerdo a su necesidad y gusto la prenda de vestir. Con el desarrollo del proyecto se logró impactar positivamente a 97 personas de la comunidad, distribuidas entre niños y adultos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?